Algo que no entiendo es por qué, si les preocupa tanto la seguridad, dejan en manos de los extranjeros su (dicen nuestra) seguridad. ¿No se han fijado que si no todos, una gran mayoría de los guardias fronterizos, son extranjeros?! ahí hay algo raro.
Otra contradicción que encuentro es que, según la Organización Mundial de Turismo, los "iunaited" es el segundo país más visitado en todo el mundo! Mi contradicción mental surge cuando me doy cuenta, que los "extranjeros" a quien encargan su "seguridad" no son muy amables ni muy "bienvenidopaisano" que digamos. Aquí abro ( ) pues me tocó que una de las personas que estuvieran custodiando la fila, fuera una, quiero imaginar, surcoreana. Las únicas palabras que sabía en español (agradezco el esfuerzo) era "señoa, señoa -sic- andele, andele" aqui veo que la TV en "espaniol" sí enseña cosas interesantes! me sorprenderé cuando diga "se me chispoteó" o "Rosa Salvaje" (gracias mexico v19)
Lo mejor fueron las pantallas que estaban en las filas, con afables y sonrientes conductores (de esos que hicieron castin' para "viva la mañana" u "hoy" pero que ni pasaron) que te explican que entrar a los "iunaited" es tan fácil como el "guan, tu, tri" ... así como de plaza sésamo. No es cierto, no es tan fácil. Me hicieron múltiples preguntas, incluyendo la dirección del hotel a donde iba (que por cierto, no me sabía!, y que no fue hasta que amable llamada telefónica me ayudó con la dirección). Ni guan, ni tu, ni tri, ni guan jondred.
Aqui una foto de dicha pantalla (a ver si no me persiguen y me bloquean mi visa por romper medidas de seguridad!! chale!! "soy inocente, soy inocente!!")
Bueno, el caso es que no sé que les enseñan a los policías fronterizos, que hacen que la mayoría de los visitantes (que no se dan cuenta que uno lleva horas de vuelo?!) que llegan con la ilusión de arribar a un nuevo destino (que siempre es bueno!), sentirse realmente molestos. Novios, esposos, solteros, divorciados, a todos les pasa lo mismo!... He aqui el claro ejemplo...Pareja jóven, primera escena: "pero por qué te fuiste" "no me fui" "sí, siempre haces lo mismo" "no me hables así" "es que ya se nos fue el avión" "por eso corrí" "pero por qué no me avisas que ya te fuiste, no te veia"... Sí, amorosa pareja que seguro iba de "segunda luna de miel" fue atormentada por los guardias "andele andele".
Me recibe en "bostoniana" ciudad un taxista (según mi poca "poliglotés" algo así como armenio), que se la pasa gritando en el celular a su proveedor de servicios de telefonía celular que lleva "8 horas" en el teléfono (re-barato ha de ser su servicio!!!), mientras me pregunta TRES veces a donde voy. TRES veces le respondo. Me deja. Es el hotel equivocado. Chale! ("Tres veces te engañé")
Es aquí cuando me surge preferencia por destinos locales ("el parachutebrodielparachute". Chale!).
Publicar un comentario