Bueno, el caso es que me propuse mis propósitos de año nuevo (ahora que sí, valga la rebuznancia) y realmente quise hacerlo fácil para poderlos cumplir.
Mi lista fue pequeña:
1.- Organizarme mejor. Dividir mejor mis actividades. Lunes, Miércoles y viernes, estudiaré (estoy siguiendo mi sueño de ser músico, pero con estudios en linea! ja, que por cierto me recuerda a aquellos cursos de "aprenda a arreglar electrodomésticos por correo" que venían anunciados al final de los comics de Archie, quéha pasado con los cómics, qué ha pasado con Archie y Torombolo - o Torómbolo - yo quise aprender a arreglar ectrodomésticos por correo).
Bueno el chiste es que iba a estudiar lunes, miércoles y viernes, y los martes y jueves iba a ir al gimnasio (el más rebuznante de los propósitos añonueveros), para así poder tener los fines de semana y hacer cosas de provecho (como echar hueva!).
2.- Seguir en el tema de la música y meterme más de lleno, no solamente estudiar. El año pasado ya había adelantado este propósito con mis aventuras en el centro para comprar mi instrumento musical.
3.- Meter más de lleno la conciencia ecológica a las actividades diarias de este su servidor (Y de "tu casa" - "gracias"- )y comprometerme más con esta visión verde (y de todos colores) y no quedar en eso de "o sea wey, la neta de hoy, es la leche orgánica". El año pasado empecé a trabjar en algo para cumplir este propósito. Compré una madre que se supone chupa aire y hace que ahorres 70% de agua cuando uno se baña. Pero pues me dije "y que pasa cuando esperas a que se caliente el agua?", esa pregunta que unos e pregunta al leer las noticias verdes. "no hay lana pa'un boiler de paso", así que pues me decidí hacerla más económico (a la mecsa): comprar una cajota grande de plástico (chale debió haber sido de bambú o algo por el estilo no? fallo, fallo!) y ahi empezar a poner el agua que iba recolectando con una cubeta (también de plástico, vuelvo a aclarar) que también compré. Funcionó a las "mil maravillas". Estaba contento. Qué listillo soy. Ja!
Después de una semana la cajota de plástico dejo de ser cajota y se empezó a ver chica con todo el agua que se venía encima de ella. Acá el dilema. Qué chuchos hacer con esa agua??? lavar los trastes? pues lavo una vez a la semana (no por sucio! sino no como en la casa!!! hay que aclarar) los fines de semana y pues se usa una pequeña parte. Entonces, le dejé una nota a la afable "felicidad-del-hogar" que los lunes nos ayuda con la limpieza del hogar para que utilizara esa agua con sus labores domésticas. Regresé de la oficina y no sé si me hizo caso o de plano tiró el agua, pero estaba la cajota a medio llenar. Pero no era suficiente, tenía que utilizar esa agua para otra cosa! Yo había lavado los platos y pues como no tengo plantitas (y mucho menos un jardín!), pues no sabía que hacer. Hervirla y tomarla? no lo sé, hay algo de suciedad que se acumula con el tiempo (tal vez ya haya moscos del dengue!!). Entonces pensé "ah pos le doy de esa agua al muchacho guardia-lavacarros de la unidá para que lave con esa agua mi carro". Aha! que listillo soy! así se utiliza para algo y no se tiene que gastar agua de la llave.
Con mi gran idea fui y le comenté al buen Chava acerca de esto.
Se oyó en vida-en-condominio:
-"que onda chava, me puede lavar el carro?"
- "Claro, cómo no, ya sabes"
- "ah por cierto, para lavar el carro, te traigo yo el agua"
- "????"
- "Si, el agua, en cubeta"
- "????"
- "Si, te la dejo acá y así tu lavas el carro con esa agua".
- "Se me van a congelar las manos"
- "????"
- "Sí, se enfría mucho"
- "????"
- "Creo que no te entendí bien"
- "Sí, creo que no me expliqué bien"
- "Mira, estamos ahorrando agua y el agua que se tira mientras se calienta el agua de la regadera la guardamos en un bote y la utilizamos para otras cosas"
- "???"
- "Entonces utilizas esa agua que yo tengo 'guardada'"
- "no"
- "por qué?"
- "porque se me congelan las manos"
- "?????"
- "Sí, si la dejas acá, en la noche se enfria y pos me congelo las manos, ya me he enfermado por eso!"
- "Pero el agua está afuera, está guardada en un bote y de ahi la agarras"
- "Pero que flojera subir por ella"
- "yo te la bajo"
- "no, aquí tengo una llave y cuando la abro ya sale calientita"
Conclusión. Me voy a ir a bañar con el agua de la llave de Chava y así, todos contentos.
Publicar un comentario