jul
06
Pasó el festival de Cannes y a México, le fue muy mal. No es novedad que nos vaya mal, pero ahora nos fue todavía peor que antes. No voy a entrar en la discusión de que si la publicidad es arte o es negocio, la verdad que no es mi intención. Lo que sí quiero decir es que yo me metí a este negocio con las ganas de hacer las cosas de forma diferente (como la mayoría de todos los jóvenes que quieren entrar a publicidad, quiero imaginar). Y en ese interés de hacer las cosas forma diferente está el hecho de generar historias, grandes movimientos, despertar emociones (si tienen un fin comercial, para mi era lo de menos, claro que ahora me pesa cada vez más), en fin, de encontrar esas grandes ideas que sorprendan, que la gente comente en sus horas de café, que se manden de madres a hijos por correo electrónico (como lo hace mi madre conmigo).Cada vez más me doy cuenta que esas GRANDES ideas, no están en la publicidad (o por lo menos, no en México). He aquí un ejemplo clarísimo. Una banda japonesa, decidió hacer su video con los videos de webcams de sus fans alrededor del mundo. Visualmente, es increíble, pero lo más interesante, es el significado y lo que está detrás.
Ahí les va chavos.
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