jul
23
Jueves 23 de Julio 2:08 amMéxico, DF
A mi hijo.
Hijo,
Hoy me visitaron los fantasmas de mi vida pasada, presente y futura. Me dijeron muchas cosas, me llevaron a muchos lugares, y aunque tal vez lo veas como una fantasía, fue una realidad. El que esté cansado física y mentalmente, es una prueba de ello.
Hoy quiero compartir contigo todo lo que me hicieron ver, lo que me enseñaron, lo que aprendí. Hoy quiero transmitirte cosas, para que a través de lo que yo pueda haber experimentado, tú puedas disfrutar mucho más tu vida. Tú tomarás elecciones, con tus aprendizajes, con tus errores, con tus propias experiencias, con tus realidades, pero si de algo sirve lo que yo he vivido para que tu vida sea todavía más feliz, lo voy a hacer. Y es por eso, que te escribo esta carta.
A continuación compartiré contigo una lista de consejos práciticos, de cosas que yo he aprendido y he concluido, no de forma sencilla, pero sí de la conjugación de toda clase de factores y experiencias. Independientemente de cómo y cúal sea tu realidad, estoy seguro que esto que yo he experimentado, te servirá.
1.- Nunca dejes de escuchar a tu corazón. Tu corazón, es tu fuente más pura de verdad, es quien está mas cerca de ti, y sabe, incluso mejor que tú, lo que más te conviene.
2.- Aprende a seguir tus impulsos. Aprende a distinguirlos entre impulso, locura y necedad.
3.- Nunca dejes de decir lo que sientes, y cuando lo digas, dilo con toda la fuerza, con todo tu corazón, con toda tu alma. Aunque los demás lleguen a criticarte, te criticarán porque ellos quisieran estar en tus zapatos.
4.- Las oportunidades llegan sólo una vez en la vida, así que tómalas con fuerza, hazlas tuyas, y sácale todo el provecho, y eso significa entregar todo de ti siempre, pues la entrega, siempre se regresa, y con creces.
5.- Busca siempre la felicidad de la gente que te rodea, aunque a veces parezca complicado o que estás sacrificando tu propia felicidad, no dejes de hacerlo. Si tú buscas la felicidad de la gente que te rodea, ellos también harán todo lo posible por buscar tu felicidad.
6.- Nunca dejes de decir "Te amo". No hay frase más liberadora, más fuete, más humana que esa, porque en sí misma, conjuga gran cantidad de las verdades más fuertes y liberadoras, como: "perdón", "te acepto", "te extraño", "te necesito", "sé feliz" o "gracias".
7.- No te esperes a que la vida te pase por delante. No existe el "ya veremos". Tú y la gente que te rodean hacen que las cosas sucedan.
8.- Todo te enseña. Los momentos felices, los momentos tristes, los momentos dulces, los momentos amargos. Son como los buenos profesores de la universidad, todos tienen un carácter diferente, pero todos estarán ahí para que tu aprendas algo.
9.- Ten siempre la mente abierta, no critiques otras formas de pensar, escucha cuantas formas de pensar puedas, pues ellas y junto con ellas, ayudarán a esculpir tus propias decisiones. Entre más escuches de otras formas de pensar, más fuerte será tu propia decisión.
10.- No dejes que la decidia tome decisiones por tí. Es tú vida.
11.- Aunque a veces nos obligamos a creerlo, la verdad es que nada está escrito sobre piedra, lo único, es la muerte.
12.- Cuando sea tu momento, aprieta con fuerza, acércalo a tu corazón, no lo dejes ir. Cuando no sea tu momento, libera con fuerza, aviéntalo con todo tu corazón, déjalo ir.
13.- Besa, abraza, acaricia, y déjate besar, abrazar y acariciar, no hay nada más enriquecedor que el amor expresado. Ahi te darás cuenta que 1 + 1 es más que 2.
14.- Cada vez que lo necesites, llora, mucho, es la forma en como el agua de la fuente de tu corazón, se renueva y se refresca.
15.- No dejes de soñar, de imaginar o fantasear. Eso es lo que hace que puedas toamr caminos, hacer caminos y andarlos con paso firme.
16.- Nunca critiques diferentes formas de imaginar, soñar o fantasear. Sería como insultar y herir lo más profundo del alma de otra persona.
17.- Por más difícil que parezca, ten siempre abiertas las puertes de tu corazón, pues así no impedirás a disfrutar lo mejor de esta vida.
18.- Platica, comparte, no te quedes con lo que te hace daño. Para eso están tus amigos y la gente que te quiere, para compartir el peso que lleves en tu alma y en tu mente.
19.- Rodeáte de gente buena, búscala, no los dejes ir y haz lo que puedas por ellos.
20.- Disfruta ser humano. Disfruta ser imperfecto, no te presiones, no te juzgues, critícate y aprende a ser mejor, pero nunca te juzgues con palabras de látigo en mano.
21.- Cuando no sepas que decir, pide a Dios que ponga las palabras en tu boca. Él lo que hará, es desbloquear las puertas de tu corazón, donde está la verdad de lo que se debe decir. En verdad funciona.
22.- Nunca, nunca tengas miedo a pedir ayuda, sobre todo de la gente que te quiere.
Hijo, tal vez te moleste que te escriba esta carta. Me dirás: "Papá, deja que yo viva mi vida, es muy diferente a la tuya, no me digas lo que tengo que hacer". Lo sé, no quiero molestarte, no quiero importunarte, no quiero decirte lo que tienes que hacer. Es tu vida. Sólo quiero que seas feliz, el más feliz de todos, y lo deseo con toda mi alma, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas, más de las que tengo. Quiero que tengas toda la confianza de acercarte y decirme todo lo que piensas, lo que sueñas, lo que eres, lo que quieres ser y lo que no.
De la lista que compartí contgo, toma lo que más te ayude. Y si quieres agregar algo, por favor, hazlo, quiero aprender de tí, quiero crecer contigo, quiero ser de tí.
Hijo, no creas que tu padre está loco, sólo quiere verte feliz.
Tu padre.
Publicar un comentario