Sin lugar a dudas este año, y sus 12 meses con sus 30 días (31 o 28) como ya lo he dicho, fue clave en mi vida. A finales del 2008 pedí respuestas. Y sí, las respuestas llegaron, algunas tarde, algunas en su momento, algunas antes de que yo las entendiera, pero todas, llegaron. Algunas me sorprendieron positivamente, otras me sacaron de mi lugar, otras las esperaba, otras simplemente llegaron cual gorrón a fiesta y pues ni modo, a echarle más agua a los frijoles!
Además de respuestas, este año trajo consigo, como parte del proceso de esas mismas respuestas, muchos viajes. Desde los turísticos hasta los laborales; desde las tierras de color rojo, hasta las tierras verdes de eterna lluvia; desde los planeados hasta los hechos en un arranque emocional; desde los geográficos hasta los mentales y principalmente, emocionales.
La verdad es que pretendía hacer un resumen de lo que sucedió este 2009, pero la verdad, se me complica mucho. Hubo demasiadas cosas y me sentiría culpable de no nombrar alguna historia, anécdota, respuesta o pensamiento en esta pista (no quiero, como en discurso de fiesta de fin de año oficinista, se olvide algún nombre en la felicitación, y eso conlleve a alborotos y desganos que no hacen bien a nadie). Además, creo que lo que fue plasmado en esta pista en su momento, es mucho mejor recuerdo y recuento que un simple resumen (con mala memoria) hecho por mí.
Este 2009 sin duda, fue uno de los más difíciles y más retantes, pero a la vez, también fue formador y desarrollador, y con esto, con esto me quedo.
La vida pasa cada vez más rápido. Espero tener la condición para ir al ritmo y no quedarme atrás.
En fin en el 2008, pedí respuestas y las obtuve. Ahora en el 2009, pido cambios y acciones, y yo, las voy a obtener.
Ahora, 6 horas adelante, voy a brindar.
...
Por cierto, dentro de una semana, serán 10 años que viajé y emprendí una etapa de vida en las tierras frías de color blanco. En una semana, cuando se cumplan 10 años, escribiré al respecto, sólo es que pensando en que el 2009 se había pasando volando (y aterrizando en esta pista!), recordé con mayor temor de que ya son 10 años de ese gran parteaguas en mi vida. Como diría la canción: Como han pasado los años!
...
Ayer me encontré con una amiga que conocí en tierras de color rojo. El entorno fue diferente, pero la dinámica fue casi la misma. El sol fue cambiado por el frío y la lluvia. Las lámparas en la cabeza, por peinados más decentes, y los platos llenos de pollo y puestos sobre nuestras piernas, por un buen plato de pasta acompañado de una copa de vino. Es tremendamente interesante encontrarte con una persona que conociste en un entorno y ambiente totalmente deiferentes y ver cómo será la reacción en nuevas circunstancias.
Los escenarios cambiaron pero la intensidad de la plática fue la misma. Largas horas de conversación hicieron que las tierras de color rojo, se mojaron con la lluvia de las tierras verdes. Gran experiencia, una vez en la vida.
...
Mi padre me comenta enmedio de amena charla y comilona familiar: "Si tienes un buen trabajo, si no eres tonto, y hasta eso, eres dos tres brillante, y la verdad es que no estás tan tirado al traste físicamente, ¿por qué es que no tienes novia? seguramente, es porque hay algo mal contigo". Por eso ("y muchas cosas más", diría canción ad-hoc a la época), las visitas constantes al M&C. Chale.
...
No me cabe duda que al intentar quedar bien con todos, queda siempre uno quedando mal, incluso, con uno mismo.
Publicar un comentario