Cada vez que me subo a un taxi y el amable conductor quiere entablar plática para hacer el camino más ameno, cualquiera de estos dos tópicos sale a la luz. "Tiene ud novia?" y chale, ya empezó... o "írelos, ahí están de nueva cuenta" y chale, ahí el otro tema. Obvio que de ahi se desprenden varios sub-temas, como el hecho de que todos se saben la ley de tránsito de "pe a pa" (gracias México v10) y de ahí como se han visto más "vivos" que los bonachones hombres de azul (o de café, según sea el caso).
Claro que siempre hay algo de leyenda o fantasía o de "cosecha urbana" en cada una de estas historias de aquellos que "zigzaguean en Reforma". Debo admitir que de algún u otro modo, todas son interesantes. Ya sea por el contenido, por la narración, por la entonación o por la misma gramática. El día de hoy fue por esto último.
El afable conductor "narraba" alguna de esas fábulas de calle en la cual él había sido protagonista (obviamente siendo mezcla de "tortuga" y "liebre"!) y mientras la historia no pintaba para mucho (más que contestar de vez en cuenta "neta") hubo un momento de "luz" en su narración cuando él adhirió a mi "prosa" un nuevo "mote" a ese hombre que cuida la seguridad de las calles. "Sí ud. que es el Señor Justicia".
Esa frase me hizo ver la mañana de manera diferente.
"UD, que es el Señor Justicia". Sin Palabras.
Publicar un comentario