También, hace unos días escribí acerca de que en México no sabemos decir "no" y hoy, hace unos minutos, combiné las dos en una sola (aaaah pero como no!!, quieres ver que sí puedo?!). Ahí les va.
Recibí una llamada a mi celular por parte del gimnasio al que acudí el último año (por cierto, les dí mi celular?! no lo recuerdo!) y el afable dueño me dice "oye, hace un buen que no te vemos por acá" "hmmm no, fíjate que ya se terminó la anualidad y pues no creo que vaya a regresar" "por qué", Y aquí mi discursismo potencializado con el no saber decir que "no", respondió "fíjate que pues acá en la oficina nos dieron la opción de entrar a un gimnasio" "dónde trabajas?" "acá por las Lomas de Chapultepec, pero no tiene que ver la ubicación" "ah, o sea que no vas a regresar" "no fijate, decidi aceptar la opción que nos dio la empresa (ja!) para entrar al gimnasio de por acá (ja!!)" "aaaaah ok (incredulidad) pues sabes que estamos por acá" "sí, muchas gracias" "bye" "bye".
¿Por qué le eché un chorazo (un "discursismo") y no le dije la neta? ¿por qué no le dije "No, no voy a regresar porque encontré un gimnasio mejor, un gimnasio en donde no me corren (literal) a las 10 de la noche, un gimnasio en donde las instalaciones están mucho mejor, donde hay más equipo, donde me hicieron un análisis y evaluación a mi salud y en donde el entrenador no tiene su panzota chelera"??
Y luego por qué nos quejamos de que no nos dan buen servicio. ¿La razón? muy simple, no sabemos dar "fidbac" cuando se nos pide, no sabemos dar crítica constructiva, nos da miedo "herir a los demás" (aha!) y preferimos el arte del "discursismo tangencial" (ooooooooooooorale!!!!)
Por mi culpa, mi culpa, mi grande culpa.
Pues quizás...
Sí un cuestionamiento llevado al extremo puede convertirse en una angustia injustificada que nos quite el sueño (chaquetamental); lo que creo es que no cualquier cuestionamiento que uno tenga es necesariamente injustificado y digno de llamarse "chaquetamental"...
No sé, es complicado...
Porque no creo que por ser chaquetasmentales, ya sólo por eso,carezcan de importancia!