Creo que es la primera vez que pasa tanto tiempo sin escribir en este "diario" (que ya se volvió "quincenal") electrónico.
La verdad es que esto ha sido resultado de una combiación de un buen de chamba y pocas cosas que pude percibir/sentir en estas dos semanas (pa'que postear por postar!!!).
Bueno, pero ahora me decido a escribir lo que pasó en estas últimas dos semanas (no, no iré día por día, sólo hablaré de algo un tanto interesante/relevante, bueno, por lo menos para mí!)
No están uds. para saberlo ni yo para contarlo, pero pues soy baterista (leáse "pilero", aquél que toca la pila, batería, se entiende? jeje). Sí, lo he sido (o he intentado serlo) desde que tengo 11 años. Y desde hace 4 años que me mudé a esta, la "gran capital", pues no había contado con el placer de tocar mi instrumento en casa (sin albur!). Cada vez que regresaba a mi "pueblo" (como dirían acá) norteño, gozaba por un par de días, pero de nueva cuenta, la tristeza de no despertar a tamborazos a los vecinos.
Así que después de años de frustración, llegó el día en que me decidí y el "me vale madres que viva en un departamento, ya estuvo 'suave' de ser buen vecino, cuando los míos me levanta a las 6 am los ábados con músico de la Ke-Buena", llegó. Así que hice cuentas y dije "va". Chale. No sé por qué no elegí tocar otro instrumento (otra vez, sin albur). Tan sencillo que sería ir a comprar una flauta, un laúd o incluso una tuba. No, tenía que escoger la batería. Hace ruido, pesa un buen y es requetardado armarla/desarmarla. Pero bueno, ya que me había montado en mi burro percusionista, decidí lanzarme al "chopin". Pregunté a un amigo músico y me dijo que en el centro había buenas tiendas, que no encontraría nada de asesoría, pero que sí encontraría cosas. Ah-a. Si tocas la guitarra, el bajo, el guitarrón, el tololoche, la flauta barroca, la de pan, el trombón o cualquier otro instrumento que ud recuerda, sí encuentras cosas, pero de batería (o de las que yo quería) no fue fácil NADA encontrar. Lo que sí encontré fue NADA de asesoría, en eso estaba bien el buen colegamusical.
Total, un fin de semana decidí lanzarme al centro con el pensamiento de que sería el pretexto perfecto para comprobar la obra maestra del carnal marcelo y de su escoba limpambulantes. Yo confieso no haberme parado en el centro hace años, así que pensé que sería una buena mezcla: pasear, conocer (re-conocer) e ir de chopin!
Total, llegué al centro. Bolívar y Mesones me dijeron. Ese era mi objetivo. Llegué, caminé, entré, pregunté y el "uuuuujule jóven" combinado con el punchis-punchis (pinchis-pinchis)de las tientas, se volvía cada vez más común escucharlo. "Pues si no estoy preguntando por un par de percusiones egipicas del siglo IV BC!" me comentaba hacia mis adentros.
Total llegué a una tienda y me dijeron "Sí joven, dejeme ver". Chale, no lo podía creer! Hice mi lista, la compartí con el "afable" empleado y le dije "en la semana les hablo para ver como va" "cómo no jóven". Marco en la semana y me dicen "aaaaah no, para eso, tiene que volver a venir". Volví a ir ese fin de semana. Me dijeron "aaaaah quería ese modelo? aaaaa no, ese modelo no lo tenemos, si lo quiere, se lo pedimos, con un costo mayor, porque sería ya sabe, un envío especial, porque si quiere que le cueste al precio de lista, se tiene que esperar hasta marzo". Marzo?!?! me dije, (me exclamé!) Yo quiero tocar ahorita, no en Marzo!! Me fui. Pensé que ya no lo conseguiría. Regresé la siguiente semana. Ya para mí Bolívar y los buenos Mesones, eran más que mis compadres. Dije, está bien, compraré otra marca, no me podré mis "moños". No, tampoco. Tercera semana y el enésimo "uuuuujule jóven".
Después de casi un mes de andar yendo y viniendo al centro, que por cierto, sí, está limpio de ambulantes, pero de la raya roja de Eje Central pa'fuera, está LLENO de ambulantes, o sea que el carnal Marcelo cumplió, pero a medias. Metió a los ambulantes debajo de otra alfombra callejera.
Bueno, el caso es que después de un mes, la conseguí. Pero no todo, sólo una parte. Lo demás lo compré desde la comodida de mi casa, en internet, en una página de los iunaited y sin escuchar el "Pinchis-Pinchis" y el "újule jóven" de las tiendas de Bolivar y Mesos. Sí, en menos de 5 días ya había pedido lo que yo quería y ya habia llegado a la dirección indicada.
5 días contra un mes. Chale, por eso es más padre ir de chopin que de compras.
Bueno, la semana que entra tendré todo (espero!) y podré darme el placer de despertar a los vecinos a tamborazos. Bueno, hasta eso no soy tan mal vecino, prometo no tocar más que en fines de semana y a horarios decentes. Aunque si me vuelven a poner la Ke-Buena a las 6 de la mañana en sábado, no respondo, o más bien, SI RESPONDO!
____________________
Publicar un comentario