Creo que uno no puede llamarle uno a su vida "mi vida". La razón es que el sentido de propiedad, al cual la palabra "mi" da origen, es totalmente falso en la vida de un ser humano. A menos de que se trate un objeto inanimado, nada puede tener un "mi" antecediéndolo. Esto porque "mi" significa que es tuy, que tu tienes control sobre él y que te pertenece, puedes hacer con ello lo que desees. Y no es así. Y "mi vida" está lleno de otros falsos "mis" que por lo tanto, en una suma de "mis" pues, el resultado es un gran "mi" inexistente. Me explico.
Si el "mi" significa que uno tiene el control, esto no es más que una mentira. Aunque sean "mis" amigos, yo no tengo control sobre ellos, si ellos deciden no serlo, no podrán ser "mis" amigos. Si tengo "mi" trabajo y el dueño de la compañia decide cerrarlo no es "mi" trabajo, ya que yo no tengo control sobre él (no podría seguir trabajando en ese trabajo si ya no existe). Todo aquello que tenga relación con otro ser humano, es carente de ese sentido de propiedad. Por ejemplo, si son "mis" respuestas, me doy cuenta que no son mías, son de todos los que las influencian, es comunista, es decir, es de todos, y todos aportan, todos se llevan, y todos dejan.
Es difícil darse cuenta que uno no puede tener algo, sin la voluntad de alguien más. Cada vez me doy cuenta que somos tan dependientes los unos de los otros. En un libro leía que nos han vendido la idea del individualismo ("tienes que ser tú mismo") cuando ese "tú mismo" no existe, eres totalmente dependiente y cosntruido por la influencia y el actuar de los demás, y tratar de hacer lo contrario, es ir en contra de la naturaleza del ser humano.
Este por lo tanto, aunque quiera, no es "mi" blog. Porque depende que los demás lo lean y que los demás generan una necesidad en mi, de querer escribir. No escribo por mí, sino por, para (ante, con, contra, de) los demás.
Publicar un comentario