Hoy me doy cuenta de otras formas de absorción (como pañal ultra moderno donde cantan los chiquitines), que tiene esta ciudad. No sólo es el tiempo, la energía o la paciencia lo que nos absorbe, también absorbe claridad mental. Me explico. Desde que llegué de las tierras de color rojo, con una lista de respuestas y con prontas ganas a empezarlas a aplicar, me doy cuenta que empiezo a "alentar" (no de promoverlas, sino de hacerlas más lentas!) mis acciones, y no porque no esté seguro en lo que haya encontrado, sino porque se me empieza a nublar el camino (con todo e IMECAS) acerca de cuál debe ser el siguiente paso. El objetivo lo tengo, la respuesta también, pero la acción, me la absorbe esta ciudad.
No quiero hacer una "carambola de 3 bandas" y llegar a conclusiones que tal vez no son, pero tengo la hipótesis de que la inseguridad que se vive en esta ciudad (desde la social hasta la de no encontrar trabajo), también nos impacta en nuestra seguridad personal, es por eso que se nos dificulta tomar decisiones y también se generan ciertas defensas, a veces incorrectas, para disimular a esa inseguridad (si no vea ud la gran cantidad de seres mamones de esta ciudad, disculpen!). Le spongo un ejemplo, ayer me contaban que 2 tipos se agarraron a madrazos por la falta de sentirse seguros de que podrían conseguir un lugar de estacionamiento en famoso centro comercial al poniente de la ciudad, así que la salida más fácil, fue agarrarse a mandarriazos. Les digo, la inseguridad nos está pegando en todos los aspectos.
En fin. Siguiendo con el tema de la absorbencia, las respuestas y el accionar de las mismas, también me dí cuenta, que a veces por querer tomar la decisión de algo realmente importante, como no tenemos toda la información de tod lo que implica (nadie la tiene) o si estamos realmente preparados para esa GRAN decisión, nos quedamos anclados en el mismo lugar debido a que sentimos que no tenemos toda la información, y por lo tanto sin poder de decisión. Me explico. Yo por ejemplo, resolví que quiero dedicar mi vida a la música. Pero sé que si empiezo a pensar cuál será la forma de hacer mi carrera, si me irá bien o no, si tendré dinero o no, si realmente seré feliz o no, si conoceré a la gente correcta o no, etc, etc, etc, e involucro todas estas dudas en mi decisión, pues al final voy a llegar a la conclusión de que hmmm nope no tengo la información suficiente para saber si me va a ir bien o no, y por lo tanto no hago nada (como por muchos años dejé de hacer). Ese desconocimiento de lo que pudiera suceder, se transforma en miedo y por lo tanto ni siquiera doy un paso pequeño (como por muchos años no hice). Yo no quiero eso. Sé que tengo que dar un paso, aunque sea pequeño y ya iré viendo como se acomodan los adoquines del camino. Al fin y al cabo sé que la respuesta está adentro, así como estuvo la respuesta de ese primer pequeño paso de tomar una decisión.
En pocas palabras, para cualquier decisión importante en la vida, nunca se tendrá toda la información (en valor presente neto) de lo que sucederá en el futuro. Por lo que me he dado cuenta, que la mejor forma de encontrar respuestas, es ir dando pasos, y no haciendo proyecciones. Al ir dando pasos nos vamos llenando de experiencias y a la vez de nueva información que nos va ayudando a tomar la siguiente pequeña (gran) decisión. Creo que a veces nos preocupamos tanto por la GRAN decisión en si misma que se nos olvidan las pequeñas decisiones que nos van abriendo camino hacia esa GRAN decisión.
Yo quiero dar un primer paso y no quiero que esta situación me nuble. No tengo toda la información. No sé si seré lo más feliz o no en el mundo de la música, pero sé que quiero dar el primer paso.
En aspectos realmente importantes para nosotros (una carrera, una pareja, un lugar dónde vivir), a veces la incertidumbre genera mucho más peso, claro está que por ejemplo, la incertidumbre de si un nuevo sabor de un chicle nos gustará o no. Como ese aspecto es algo tan importante, uno analiza hasta el más mínimo detalle y a veces, en ese análisis, la incertidumbre se vuelve desproporcionado (y más, como hemos analizado y platicado, que nuestro accionar está altamente influenciado por acciones sin aviso previo, de los "otros"), y pues así, el círculo vicioso.. Demos pequeños pasos, escuchemos nuestra respuesta interna, no hacia esa GRAN decisión, sino de esa primera duda o ganas que tengamos. Y cuando sea satisfecha, demos el siguiente paso.
Lo importante es tratar de encontrar cuál debe ser ese primer pequeño paso, ese primer pequeño hueco a llenar. Sé también que hay algunos pasos en los cuales la influencia de "otros" es más evidente, y se vuelve muy difícil no depender del accionar (o no) de los "otros" (No somos hermitaños. Yo, no lo soy, para bien o para mal). Pero lo importante creo yo es ir reflejando respuestas y accionar en los "otros" y ver, si vamos en el camino que nos hace más felices.
Seamos felices, en la medida de lo posible, aunque sea poco a poco, con pequeñas decisiones con pequeñas experiencias.
Nota: No hay que sentirse estresado. Cualquiera que sea la respuesta, hay que estar tranquilos y confiar en los trabajadores sindicalizados, ellos mandarán la mejor respuesta. Sé feliz.
Publicar un comentario