Yo, en primer lugar no entiendo la afición por el futbol (ni cualquier otro deporte), por lo que se me hace un fenómeno interesante de observar.
Podría entender la afición, admiración o cercanía a los equipos de representación nacional (como nuestra inflada selección), pues al fin y al cabo es la representación (mala -o verdadera?-, pero al fin de cuentas, representación) de un país. También podría llegar a entender el fanatismo a un club de la liga nacional, pporque puedes ser de un barrio el cual dió origen o alberga a un equipo, puede ser de esa ciudad, o esa universidad en particular o porque alguien de tu familia tiene algo cercano con un club en particular. Pero lo que si no entiendo, es como la gente puede ser fanática a un club de una ciudad, de otro país! Incluso, de ciudades que muchos de ellos ni siquiera han visitado en su vida y que no saben si les gustará o no, si se identificarán con su gente o no, si les gustarán sus calles, su tradiciones o su comida. No, es un simple fanatismo a ciegas (lo cual me genera cierta desconfianza y sentido de agrupación sólo por pertenecer y no por un real motivo que te lleve a acercarte a un cierto club). Me cuesta mucho trabajo entenderlo, no lo critico, per en verdad, me cuesta mucho trabajo entenderlo.
En fin, mientras la gente come en su lugar favorito (o más cercano) y ve la final (que según me comentaros algunos "fanáticos", no está tan buena), yo me vengo acá a escribir en esta pista. Como diría matarilerilerón "ese hobbie si me gusta matarilerilerón".
Publicar un comentario