Empecé a pasar las hojas de la revista y llegué a un artículo que prometía que uno podría saber lo que una mujer quería con tan sólo saber "leer" la ropa que traía puesta y descifrar las "intenciones" detrás de aquella decisión de guardaropa. Debo decir que el morbo (y en una gran medida, el ocio) me atrajo a leer el mencionado artículo. La verdad, que gran decepción (bueno, qué esperaba!), y no me refiero a la decepción literaria del artículo, no, sino a la decepción de por qué se sigue estigmatizando de esa forma.
El artículo (que sea basaba en los estudis de quiensabequechingados experto o la unviersidad de quiensabequemadres) decía que si una mujer se ponía tacones, era porque querían que le vieran el trasero (aunque, según el artículo, todo mundo sabe eso; hmmm se ve que no vivo en este mundo, ya que desconocía tan "obvia" razón o explicación para calzar un par de tacones). Que si se ponía un suéter de lana suave, era para que la acariciaran y mimaran. Que si se ponía un vestido con un cinturón a la cadera, era porque necesitaba que la trataran con caballerosidad (entonces por conclusión, una mujer de tenis, de pantalón de mezclilla y de playera, no quiere que la traten bien). Que si se ponía una blusa que revela los tirantes de su brassiere, significaba que quería que la llevaran a la alcoba (!?!?!). Y así, el artículo relataba las "entrelíneas" de las decisiones de moda de las mujeres; desde las prendas de color rojo hasta las pantaloneras (eso es "pants" para los lectores del DF).
Tristeza me dió leer el artículo, y pues más tristeza me dió que haya decidido leer tan vanal artículo, pero aún me dió más tristeza, que los medios de comunicación, como en este caso las revistas, teniendo tanto poder de influencia, escriban tanta cosa que no es verdad y que mucha gente cree, ¿o que de plano sí es verdad y yo nomás no entiendo nada del género femenino y eso es parte de las razones de mi actual estado civil?. Chale, la verdad, espero que no!
La única revista que compro mes a mes (y esto es porque estoy suscrito a ella) es Modern Drummer. Esto lo hago desde 1993. ¿Esto será entonces parte de la explicación de que la única compañía en mi departamento, sea la de una batería?. Chale, de nueva cuenta, de verdad, espero que no.
Publicar un comentario