No es un sentimiento que basa su percepción en días, sino en etapas. Es como cuando uno pasa de prepa a universidad. Podrán haber pasado sólo semanas desde que uno andaba de chamaco pinteador de clases, a tomar los primeros pasos, de lo que piensa uno, será la carrera de toda la vida. El sentimiento es: "pero hace unas semanas estaba en la prepa, y ahora, estoy en la unviersidad. Parece que han pasado años".
Así lo siento yo. Han pasado sólo días, pero siento que han pasado muchos meses. Negaría al decir que no extraño; pero también negaría al decir que no estoy viviendo. Pasado, presente y futuro en un sólo enunciado. Conjugar al mismo tiempo en estos 3 tiempos es un tanto complicado (yo en la primaria con el copretérito tenía para complicarme toda la tarde de tareas!)
...
"¿Para qué te expones?" me cuestiona una gran amiga. Tiene razón. Pero siento que si no me expongo, no vivo. ¿Estaré en lo correcto?
...
Los del grupo separatista al parecer están desarmando su movimiento. Hace días que no se les ha detectado por las calles de mi país.
Publicar un comentario