Como he mencionado antes en esta pista, creo que uno es la suma de todos sus propios yo's. Desde el yo cero hasta el número 29 (en mi caso), y esta concientización hace que uno vaya haciendo más completo el ser que uno en la totalidad es.
La analogía que imagino para esto, es la de una brocheta (no entiendo por qué pensé en esta analogía, pero así llegó a mi cabeza ja!) a la cual uno le va insertando ingredientes: una rebanada de tocino, seguida a una de pollo, a una de cebolla, y así sucesivamente. Así, como cada una de las rebanadas, uno va agregando "yo's" a su brocheta personal (creo que es la analogía más ridícula y bizarra que he utilizado, ja, pero en fin, ejemplifica mi punto). Pero lo importante es que la brocheta, es decir, la espada, sea la misma. Esto es que el "DNA" de uno, la esencia, es la misma, y sólo nos vamos completando y nos vamos haciendo más "sabrosones" (de plano que de la chingada analogía, ja, pero en fin).
El video que me hizo pensar esto, fue el nuevo video de Shakira. Y ud se preguntará ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? (además de que estaba comiendo cuando ví el video). Primero debo aclarar que un pensamiento musical me llevó a un pensamiento de la vida. Desde el punto de vista musical (muy personal), el de un espectador de videos musicales (que no tiene ningún conocimiento de la vida personal del artista), me llamó tristemente la atención que una chava con tanto talento musical, tenga que llegar a fórmulas que podrían serle más "útiles" (igualmente no comparto) a quienes no tienen esos talentos artísticos (hasta pelo rubio y pupilente de ojo claro trae, chale! que pena, qué tienen de malo el ojo café y el pelo no rubio??)
Acá el cambio.
El antes...
...Y el después.
A lo que llegué con esta compración de antes y después, es que creo que uno, en su vida personal, tiene que ir agregando cosas a su esencia, fortaleciéndola, hacerla mejor, más agradable para uno mismo (y también, claro para quienes lo estiman, lo quieren y lo rodean), pero nunca cambiar de "espada" (y dale con la analogía de la brocheta!!).
Yo en mi vida personal quiero tocar más la guitarra y la harmónica, y espero nunca tener que bailar semidesnudo (hmmmm bueno, aunque en ciertas ocasiones de alcoba, no importa hacerlo, ja!)
....
Mensaje personal de este quien escribe, a Shakira (porque claro, ella lee este blog!): Necesitamos más mujeres con ese talento musical, que toquen la guitarra y la harmónica, que compongan sus canciones, que tengan el pelo oscuro con mechones de colores, que tengan un punto de vista, que cuestionen a través de la música e inspiren a más personas, a hacer algo por el estilo; y necesitamos (muchas, muchísimas) menos mujeres (y hombres) a medio (des) vestir bailando "sensualmente". Hasta por marketing, es mejor tener una propuesta diferente a lo que vemos todo el tiempo, tristemente, en todos lados.
Publicar un comentario