Sí, para decir "hola", hay que también decir "adiós". Yo dije "hola" y también sin decirlo, me dijeron "adiós". Pero al mismo tiempo también hoy me dije "adiós" y me dije "hola".
No es que sea el más religioso (de hecho estoy MUY lejos de serlo), pero cada vez más me doy cuenta, que hay ciertos mensajes que, algo o alguien superior a mí, me hace llegar. Ayer en la noche, fue un mensaje en forma de sueño.
No lo entendí al despertar, sólo me levanté con el fuerte sentimiento de extrañar. Pero no era el típico sentimiento de pensar en algo que se fué. Era el querer saludar también. Era decir "adiós", pero también era decir "hola", algo que en portugués llaman "saudades". No entendí al abrir los ojos en la mañana, pero ahora entiendo.
Soñé con un beso y un abrazo por parte de quienes ahora me doy cuenta, fueron mensajeros. Ahora caigo en cuenta que era un mensaje de despedida, hecho por los más cercanos, los más queridos, los que mejor pudieron haber dado aquel mensaje. No lo entendí por la mañana, ahora que es de noche, lo comprendo y me da aún, mayor tranquilidad (parece ser que la noche vuelve a ser amiga). Tengo esta sonrisa de paz, una de esas de "¡claro!".
Creo que extrañar es también una forma de despedirse. Uno extraña mucho su niñez, la prepa, un pasado. Pero el extrañar, es una forma muy particular de decir adiós y decir "bienvenido seas" a todo lo nuevo. Hoy extrañé mucho, pero fue una forma de decir adiós y dar la bienvenida.
Es extraño, justo cuando algo nuevo llega, también hay un sentido de desprendimiento. Es como cuando un barco suelta el ancla y tiene ese sentimiento de extrañar el puerto; dice adiós a las amarras, pero también, le dice "hola" a las olas, al mar, al sol, a lo inesperado.
Hoy extrañé. Pero más que extrañar para mirar atrás, fue extrañar para mirar hacia enfrente. Ahora entiendo el por qué extrañé tanto al despertar. Era porque algo grande llegaba para mí. Y ahora que llega, lo espero con mayor gusto.
Hoy fue un día de cambios, lo (pre)sentí desde que desperté en la mañana.
Es extraño esto de los cambios. Cuando un "hola" y un "adiós" se juntan, es un choque mágico, a veces incomprendido, una muestra de que un cambio grande en la vida de uno, ha llegado.
Y para conmemorar el cambio, una (gran) canción que habla de ello:
Nota: Si visitas esta pista, quiero decirte que me da mucho gusto saber que encontraste lo que buscabas y que eres feliz. Igual lo soy.
Publicar un comentario