Pero hay un tema (que está dentro del objetivo 2010: encaminarme en la búsqueda de la verdad), que me puso a considerar otra vez el poner mis pies (y mi futuro) en otro país. El tema: las relaciones interpersonales (qué raro que se toque este tema en esta pista!).
Pensando en el tema de lo nacional e internacional y su impacto en mi vida personal, hice la matemática cualitativa (y dentro de ella, la poca cuantitativa que podía hacerse) y me sorpendió el resultado. He de advertir que no hago esto por un tema de presunción (creanlo, hay muy poco que presumir!), sino que lo hago por un mero análisis disque estadístico-emocional (claro está que por el pequeño tamaño de la muestra -que es el universo- tiene gran margen de error y desviación estándar ja!), que me ayude a tomar una fotografía de la realidad que me ha acontecido.
Vayamos pues a los "números" (y está entre comillas, repito, debido a la baja estadística aplicada que comentaba anteriormente). Después de largo, larguísimo (me tomó menos de 1 minuto hacerlo ja!) recuento, llegué al sorprendente resultado de que el 60% de las mujeres con las que he tenido algún tipo de intercambio emocional (interprételo como ud. quiera), han sido extranjeras. Repito, esto podría sonar un tanto frío, e incluso caer en lo superficial o vanal por el hecho de "matematizar" (¿existe este término?) mi vida emocional y quienes han sido parte de ella, pero también repito, esto es sólo parte de un mero ejercicio de autoanálisis. Ojo, tampoco es un tema de menosprecio por la mujer mexicana, al contrario, no sé por qué razó (en ese análisis estamos!) creo que es la que más me pone nervioso!
Este resultado, me hizo pensar, ya que siendo mexicano y no estar viviendo en el extranjero ¿por qué he sido más "exitoso" (de nueva cuenta, las comillas) con la mujer no mexicana? ¿Será que me siento más a gusto conmigo mismo cuando no estoy con una persona de mi propio país? ¿Será que soy (o me siento) más "atractivo" (...comillas!) para la mujer extranjera? ¿será que me ponen más nervioso las mexicanas? ¿será que debo salir más en mi propia ciudad y conocer más chicas mexicanas? ¿Será que tras la barrera que se genera debido a la diferencia de culturas, me siento más protegido? ¿Será que mi propia cultura (incluido el idioma), me deja sin armadura alguna y soy más vulnerable y por lo tanto, menos preparado para salir al campo de batalla? No lo sé.
En fin, no quiero darle muchas vueltas (¡¿más?!) a este asunto. Sólo es que iba caminando por las calles de las tierras verdes de eterna lluvia y al hacerlo y observar a la gente, sentí una rara confianza dentro de mí (cosa que normalmente no siento en las calles de la Ciudad de México) y eso me hizo pensar en la cadena de reflexiones que me llevaron a todo esto.
La verdad, es que no sé que utilidad tenga todo este disque autoanálisis (ya les diré si sirvió de algo o no), la verdad también sé que le faltan muchas otras variables por agregar. Pero sí sé que me entretuve bastante con este análisis mientras caminaba por las calles de esta fría ciudad verde de eternas lluvias (y también, al leer esto, me doy cuenta que estoy clavadísimo en este tema ja! y que ya pronto estoy temiendo que esta pista se llame: "Pista Clandestina de Bridget Jones" ja!).
A otra cosa. A empacar que mañana muy de madrugada, hay que volar de regreso a las tierras tenochcas.
Bridgit Jones.....jajajajaja... eso fue lo mejor!!!!