Por razones laborales tuve que escribir en otro sitio, tuve menos libertad de escritura (no era mi "casa") pero tuve libertad de elegir tema. Un comentario se prendió al final de mi post: "Este blog es de muy mal contenido", decía el comentario. Es uno de los riesgos (lease oportunidades y aprendizajes) de estar en la abierta llanura del ciberespacio. No hay donde esconderse y no hay mas que amachinarse, creer en lo suyo y seguir adelante. De nuevo un encuentro con los "otros", ahora un "otro" virtual.
No es que uno deba de hacerse por y para los "comentarios" de los "otros" (incluídos cuando están enmascarados detrás de un "nick"), no. Estamos para construir nuestra propia visión y planteamiento de objetivos, nuestra postura y nuestro punto de vista (que al final es siempre compartida y que no tiene un sólo padre/madre). Pero es importante escuchar lo que dicen los demás, no porque debamos seguir lo que dicen o hacer caso a ciegas lo que dicen los "otros", pero sí con los sentidos abiertos y no estar cerrados en nosotros mismos, porque así, siendo más abiertos a los estímulos externos, positivos y negativos, podremos fortalecer nuestro andar y moldear mejor lo que nosotrs buscamos para nosotros mismos. Esta es la forma que siento que hay que verlo, pero debo admitir que sí dolió un poquitín leer esa crítica del ciberespacio negativa a un pensamiento salido de uno jaja. Eeeeen fin.
PD Ayer un (muy, muy) buen amigo que se aventó a seguir su sueño, compartió conmigo un poema (tal vez para uds altamente conocido, pero para mí virgen mente poética, fue una sorpresa positiva), que me hizo reflexionar acerca de las respuestas, aquí una línea de al parecer, muy famoso poema: "Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño". Es cierto, hay que arriesgar más lo cierto por lo que nos haga sentir vivos. Él, ya lo hizo. A mi me tocará hacerlo en algún momento.
PD2 Una de las respuestas que llegaron en tierras de color rojo fue la de la profesión a la cual quiero dedicar mis días. No tiene una definición rígida, pero un común denominador que encontré (que me hizo sentir bien) fue la de que quiero trabajar en algo que despierte en la gente emociones. A mí me gusta mucho cuando una canción, una película o una frase despierta algo en mí, me gusta que hagan eso comigo. Yo quiero hacer lo mismo, yo quiero despertar emociones, reflexiones, pensamientos en la gente. Hoy leí cómo alguien cambió la vida de alguien más a través de la comunicación de sus ideas, pensamientos o sentimientos, despertando en esa persona lágrimas y risas, y una increible descripcion de esas emociones y experiencias. Ojalá un día, yo pueda despertar eso en alguien. Pero después del comment de hoy en "aquel otro" blog, se ve que estoy todavía lejos de eso! ja! Chavo, a darle duro! :)
En este mundo existe mucha gente que tiene como fin arruinarle la vida a los demás. No se los permitas ya que todo lo que salga desde el fondo de ti vale muchísimo y nadie, y menos alguien que se esconde detrás de un nickname o anonimato puede predicar que los otros están mal. Yo personalmente creo que eres GRANDE!!!! GIGANTE!!!!